
El auge del marketing digital continúa obligando a las empresas a incursionar en este ámbito, dejando a un lado las campañas destinadas a medios tradicionales como la televisión, es el caso de Adidas, que redireccionó sus esfuerzos en inversión para medios hacia la nube, según reseña el portal Merca 2.0.
Kasper Rorsted, CEO de Adidas, aseguró que la firma deportiva centrará sus recursos hacia la publicidad digital y se despedirá de la televisión debido a que es necesario captar la atención de las audiencias más jóvenes por ser un blanca imprescindible para la línea de ropa.
“Está claro que el consumidor más joven interacciona con nosotros a través de las nuevas plataformas y dispositivos móviles. No tiene mucho sentido intentar atraer su atención a través de medios como la televisión. Nuestra estrategia por lo digital va a llevarnos a que, poco a poco, vaya siendo cada vez más complicado ver un anuncio de Adidas en televisión.”, afirmó.
La iniciativa de Adidas se suma a la oleada de marcas que comenzaron a impulsarse hacia el mundo digital y que se han ido retirando de los medios tradicionales debido a que el foco se centra ahora en Internet.
Rorsted se sumó a la firma el pasado año a esta compañía y, desde entonce,s ha logrado conseguir bueno resultados para la marca alemana que registró un crecimiento en casi todos sus sectores para el cierre del último trimestre de 2016.
El ceo asumió el cargo de Consejero Delegado hace pocos meses y no ha dejado de reiterar que el objetivo es multiplicar por cuatro los ingresos anuales del comercio eléctrico, es decir aumentar de 1.000 a 4.000 millones de euros en 2020, y a su juicio esta meta solo se logrará si apuestan por llevar a cabo estrategias en medios digitales.