Por muchos años, la industria de la música y el entretenimiento estuvo dominada por hombres. Fue hacia la mitad del siglo XX cuando las mujeres comenzaron a tener más presencia, demostrando grandes talentos e ideas innovadoras.
Mariana Flores Melo, activista por los Derechos de la Mujer, te trae un post dedicado a esas mujeres que se esforzaron y destacaron por su gran talento.
- Aretha Franklin alcanzó la fama con Respect, un cover que grabó de la canción original perteneciente a Otis Redding. La canción, ganadora de dos Grammy, es considerada un referente del movimiento feminista y uno de los mejores temas en la historia del R&B.
- Janis Joplin tuvo una corta y vertiginosa carrera, marcada especialmente por los excesos. Sus composiciones controversiales sentaron las bases para una revolución en la industria de la música, que fue tomada por muchas figuras de las generaciones posteriores.
-
Donna Summer fue la encargada de difundir el género de la música disco con temas como Love To Love You Baby. Esta fue una de las primeras cantantes de la historia en pronunciarse públicamente sobre la liberación sexual de la mujer.
- Whitney Houston hizo historia al convertirse en la primera mujer en llegar al número uno de la lista de álbumes más vendidos en los Estados Unidos. Recordada por su potente voz, se caracterizó por una exitosa carrera musical, aunque su vida personal estuvo repleta de excesos y conflictos.
- Cyndi Lauper consiguió un lugar muy especial en el feminismo gracias al tema Girls Just Want To Have Fun, sencillo que se convirtió en un himno a la libertad sexual de las mujeres en la década de los 80. El videoclip de esta canción fue uno de los primeros materiales audiovisuales en el que participaron mujeres de diversas razas.