
El obelisco de la Plaza Francia, en Altamira (Caracas), se iluminará de rosado para, por onceavo año consecutivo, conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. La actividad, que busca crear consciencia sobre esta enfermedad y sensibilizar a la población, será promovida nuevamente por SenoSalud y SenosAyuda, y se realizará desde 3:00 pm hasta las 7:00 pm.
Además de la iluminación del monumento, los asistentes también encenderán velas para recordar a aquellos pacientes que no pudieron ganarle la batalla al cáncer, y tendrán la oportunidad de realizar otras actividades concernientes a esta fecha conmemorativa como, por ejemplo, el sorteo y donación de mamografías y ecos mamarios por parte de Alimentos Mary.
En otro punto de Caracas, específicamente en los alrededores de Plaza Venezuela, está prevista una Súper Clase de Yoga a partir de las 5:00 pm, todo en preparación al encendido de la emblemática fuente, que también se vestirá de rosado en esta ocasión para dar a conocer esta lucha.
Otras actividades referentes al Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama se estarán realizando en la Plaza Bolívar de Chacao (realización de un lazo humano en solidaridad con todas las víctimas de este flagelo) y en PDVSA La Estancia (jornada de despistaje y charlas informativas).
El fin de semana se tienen previstas otras múltiples actividades en distintos puntos de la ciudad capital.