
El presidente Nicolás Maduro propuso a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), asumir la criptomoneda Petro como centro de sus economías con miras al futuro.
Durante su intervención en la 16° Cumbre Alba, el mandatario nacional dijo que Venezuela había emprendido la construcción de una alternativa monetaria.
El Petro es una experiencia novedosa y que si se asume entre todos, junto al Banco del Alba y el Sucre, será un instrumento económico para el crecimiento, inversión y el desarrollo, señaló Maduro en el evento efectuado en La Habana, Cuba
Planteó que se debe construir un pensamiento económico para la integración y unidad, en la región.