Entre el 14 y el 18 de noviembre se realizará en Quito, Ecuador, uno de los eventos más importantes de la arquitectura del continente: la vigésima edición de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito (BAQ 2016).
Para celebrar cuarenta años de trayectoria, la comisión académica planteó la temática Aula útil, la buena práctica de la academia, que pretende convocar a la Academia Global a discutir su relación con la colectividad y la capacidad de generar un impacto real.
César Simón García Urbano Taylor, integrante de la Corporación Inmobiliaria SMA, destaca que esta edición de la bienal cambia su formato y apuesta por la divulgación digital de los proyectos arquitectónicos, recopilando además proyectos que participaron en ediciones anteriores. Esto con la intención de reducir el uso de papel y tinta, facilitar el envío de la información a los concursantes, optimizar el proceso de juzgamiento y la posterior difusión de los galardonados.
Al final de cada día de la bienal se abrirá una plataforma de opinión colectiva en el Hall del Ágora, permitiendo la interacción entre los participantes y expositores.
Además, en el evento los asistentes podrán disfrutar de food trucks, bebidas, música en vivo y numerosas actividades pensadas en todos quienes forman parte de la bienal.