Fundación Yammine y Wuilker Fariñez llevaron sonrisas a escuela de fútbol

Yammine - Wuilmer Fariñez

90 niños pertenecientes a la escuela de fútbol menor Hermanos Laverde de Cúa, estado Miranda, pasaron este lunes un día inolvidable, pues fueron trasladados -gracias al apoyo de la Fundación Yammine- a Caracas a las instalaciones de Futsal Park en Los Samanes, a una práctica y allí recibieron la visita de su ídolo, Wuilker Fariñez, portero titular de la selección venezolana y reciente fichaje del Millonarios de Bogotá.

Los niños estaban practicando en las modernas instalaciones, cuando de repente todo se paralizó con la llegada del jugador de la vinotinto, quien fue reconocido de inmediato por los chiquillos, que pidieron autógrafos y una foto de recuerdo.

El mensaje que llevó Fariñez a los pequeños forma parte de lo que es su experiencia personal: del niño proveniente de un sector popular y con trabajo cumplió su sueño. “Lo más importante es el esfuerzo, la entrega. Nunca deben olvidar de dónde vienen, no hay que perder la humildad y la sencillez”, fueron parte de los consejos que recetó la estrella del balompié de apenas 19 años.

“Doy gracias a Dios por darme esta oportunidad de poder colaborar. Me enorgullece esta actividad”, dijo Fariñez, quien sobre su carrera añadió que “ha pasado todo rápido, pero para eso trabajamos, queremos seguir avanzando y alcanzar un nivel mayor”.

La actividad se llevó a cabo gracias al apoyo de la Fundación Yammine. El profesor Alberto Laverde, director de la escuela de fútbol, declaró que la actividad ha sido un gran regalo. “Esta Fundación nos ha apoyado desde hace muchos años. Esta escuela se mantiene gracias a este aporte, porque venimos de una región con escasez de recursos. Esto motiva más a los niños, nosotros aquí formamos valores”, indicó.

Dijo que el día vivido por los pequeños será inolvidable para ellos. “Estas instalaciones son maravillosas. Es una fantasía hecha realidad, ellos nunca pensaron vivir un día como este”.

La Escuela de fútbol atiende a niños en las categorías sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16 y sub 18, provenientes de sectores populares del municipio Urdaneta del estado Miranda y no cobra inscripción ni mensualidad, pues se mantiene con el aporte de la Fundación Yammine.

Sarkis Yammine, vocero de la Fundación, explicó que ya son más de 10 años brindándole apoyo a la escuela Hermanos Laverde. “El deporte es uno de nuestros ejes de acción. Nos mueve el lema sembrar futuro, porque creemos que podemos brindar nuestro aporte con actividades que contribuyan a la formación de quienes serán los ciudadanos del mañana”, comentó.

Yammine dijo que la Fundación ratificó su compromiso con la Escuela de fútbol, a la que entregó un importante donativo de balones y termos de agua.

Después del mediodía, luego de almorzar y recibir golosinas, los niños embarcaron en las modernas unidades de transporte que los esperaban, rumbo a sus hogares en Cúa, con el recuerdo de una maravillosa jornada marcada en sus pupilas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

3 × five =