Venezuela y Portugal pactan nuevos acuerdos integrales en diversas áreas

Los cancilleres de ambos países sostuvieron una reunión buscando el fortalecimiento de las relaciones

Aunque el pasado mes de diciembre el presidente de la República, Nicolás Maduro, había acusado a Portugal de sabotear la importación de pernil desde ese país, dicha declaración no significó una tensión entre naciones. Y es que según el ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, Venezuela suscribió un total de 189 acuerdos y 22 proyectos que se encuentran actualmente en ejecución.

La medida se efectuó luego de una reunión que Arreaza sostuvo con su homólogo luso, Augusto Santos Silva, con el fin de promover la colaboración binacional, así como la instalación de la XI Comisión de Seguimiento entre las partes. Dichos pactos se enfocan en la inversión en los sectores económicos, farmacéuticos, alimentarios y tecnológicos del país.

Además, la relación entre Venezuela y Portugal ha llegado a tres niveles de cooperación (humano, político y de estabilidad social), según destacó Santos Silva, quien señaló que el apoyo mutuo de candidaturas, no implica mezclar lo interno de cada país con las relaciones institucionales.  Pareciendo esta una respuesta concreta a las solicitudes de comerciantes portugueses en el territorio nacional de sancionar al Gobierno venezolano, al quejarse de las recientes medidas económicas  en las cadenas de supermercados por parte de la Sundde, que ha obligado a bajar de precios todos los productos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

20 − thirteen =