Usar taxi en Venezuela se ha vuelto un lujo

Prensa Gerencia Emprendedora
Las líneas aseguran que deben aumentar las tarifas junto con el incremento del aumento mínimo para pagar la nómina

La situación económica en el país ha afectado el bolsillo de todos los venezolanos y también las decisiones a la hora de gastar su dinero, ya que los precios no dejan de subir cada vez que se aumenta el sueldo mínimo, que en lo que va de año 2017 se ha incrementado unas cinco veces. El transporte público (a excepción del Metro de Caracas) y privado han sufrido también un aumento considerable en el pasaje, en particular las líneas de taxis, cuya tarifa mínima a subido un 33% en un mes, lo que también ha mermado el número de clientes para estos trabajadores del volante.

Según un reportaje de El Nacional, el viaje desde La Candelaria hasta Bellas Artes aumentó de 4.300 a 5.700 bolívares en un periodo de 30 días, mientras que si uno desea usar una línea desde Plaza Venezuela hasta La Candelaria, deberá gastar 7.100, cuando hace un mes costaba el traslado 5.500 bolívares; por su parte, desde Plaza Venezuela a La Trinidad pasó de 10.800 a 14.000 bolívares (30% de incremento). Además, que dichos precios aumentan 20% a partir de las 8:00 pm.

Los trabajadores de las líneas aseguran que las tarifas deben subir cada vez que hay un aumento de sueldo mínimo, para pagar la nómina, pero a medida que pasan las semanas, usar un taxi se va volviendo un lujo, no solo por los altos precios, sino por la crisis de efectivo por la que atraviesa Venezuela. Esto situación ha causado la disminución de clientela, pasando de 30 clientes diarios a 15 o 10 por día en un línea de Caracas, según aseguró uno de sus conductores.

 

 

Next Post

Venezolanos ponen su esperanza económica en los "animalitos"

Compartir: El «Jogo Do Bicho» fue inventado en Brasil en el año 1892, en un zoológico del sector Vila Isabel en Río de Janeiro, por el Barón Drummond, quien pidió permiso al Estado brasileño para realizar juegos ilícitos en las dependencias del recinto, debido que era insuficiente el presupuesto para alimentar […]