Teléfonos de última generación no tienen la resistencia del Nokia 3310

Nokia prepara su regreso al mercado de los teléfonos celulares con el Nokia A1.

Portales especializados en materia de tecnología se preguntan por qué los smartphones de hoy son tan débiles, en comparación con sus antecesores. Los teléfonos de última generación no tienen la resistencia del Nokia 3310, el mítico aparato creado en Finlandia que hoy sigue siendo un icono entre los aficionados.

Nokia 3310 resiste hasta los más duros golpes, de acuerdo con las pruebas de campo realizadas por el portal Xataka. Los expertos dejaron caer el teléfono desde la altura promedio de un ser humano en varias oportunidades, y en ninguna de las situaciones ocurrió un fallo significativo.

Personas con teléfonos celulares inteligentes suelen guardarlos en cualquier bolsillo de su ropa. Cuando se trata del bolsillo de la camisa y la caída se produce desde allí, el golpe es considerable y suele ser letal para los teléfonos celulares inteligentes de última generación.

Expertos de Xataka dejaron caer el Nokia 3310 desde unas escaleras, y tampoco se reportaron incidentes. A lo sumo, el aparato se apagaba pero después seguía funcionando como de costumbre.

Gente que pesa 90 kilos o más puede pisar el Nokia 3310 sin problemas, a sabiendas de que a lo sumo logrará quebrar la carcasa. El teléfono, incluso, resiste el impacto del agua en directo, aunque por supuesto no es sumergible.

Analistas del sector consideran que los nuevos teléfonos celulares inteligentes son diseñados siguiendo el precepto de la obsolescencia programada, es decir, están hechos para durar poco tiempo en aras de que el usuario cambie de Smartphone cada uno o dos años.

Nokia prepara su regreso al mercado de los teléfonos celulares con el Nokia A1, un Smartphone que seguro dará mucho de qué hablar.

Nokia A1 entrará pronto en etapa de comercialización, de acuerdo con lo anunciado con los ejecutivos de la empresa europea. Como se recordará, la marca fue líder del mercado en la década de los años 2000, pero pronto fue desplazada por rivales de la talla de Apple y Samsung, que dominan actualmente este segmento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

14 − seven =