Tecnología amenaza a los empleados en el área de informática

Se estima que ocho de cada 10 empleos en el área tecnológica podrían perderse en los próximos años.
Se estima que ocho de cada 10 empleos en el área tecnológica podrían perderse en los próximos años.

Servicios de computación diversos evolucionan conforme pasa el tiempo. La tecnología amenaza a los empleados en el área de informática, debido a los avances del software a escala global.

Expertos en materia científica no dudan en afirmar que los avances de la tecnología son una fuente de desempleo a corto, mediano y largo plazo. Se estima que ocho de cada 10 empleos en el área tecnológica podrían perderse en los próximos años, lo que dejaría en la calle a un sinnúmero de personas.

Analistas del sector afirman que los diversos niveles de automatización en distintos procesos harán que numerosas compañías puedan darse el lujo de reducir su recurso humano. Expertos como Vinod Khosla señalan que los numerosos avances registrados en Sillicon Valley confirman esta ineludible tendencia.

Tecnologías recientes permiten ahora automatizar diversos procesos que hasta ahora eran sólo manuales. Los servidores a escala planetaria se comunican entre sí sin importar las distancias.

Entusiastas como Elon Musk, fundador y presidente de Tesla, apuestan cada vez más por la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías, así como el llamado Internet de las cosas, que conectará a numerosos aparatos a través del ciberespacio.

Medios de todo el mundo están anunciando la llegada de la llamada cuarta revolución industrial, que representa una amenaza para numerosos puestos de trabajo debido a la suplantación de la mano de obra humana por los robots.

Naciones del primer mundo serán las primeras en insertarse en esta cuarta revolución industrial, especialmente Estados Unidos y varios países del viejo continente.

Robots de diversos tamaños y formatos amenazan numerosos puestos de trabajo, pues muchos de ellos realizarán labores rutinarias que generalmente estaban reservadas para los hombres y mujeres.

Fábricas que tienen numerosos gastos por concepto de mano de obra optarán por hacer cuantiosas inversiones para comprar robots que puedan trabajar las 24 horas del día sin descanso y sin aspirar a remuneraciones salariales o de otro tipo.

 

Next Post

‘Navidarte’: La iniciativa de RSE de ARS DDB llega su séptima edición

Compartir: Llegó diciembre, y con él la navidad… Y para la agencia de comunicaciones integradas ARS DDB eso significa una edición más de su proyecto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ‘Navidarte’, iniciativa que se encarga de darle todo el apoyo posible a algunas organizaciones sin fines de lucro, demostrando el […]