Sundde sancionará a comercios que emitan avance en efectivo

Contreras: Vamos a aplicar la ley. Contreras: Vamos a aplicar la ley.

William Contreras, superintendente de Precios Justos, manifestó que emprenderán un plan en el que unos 2.040 funcionarios serán desplegados para fiscalizar establecimiento con el propósito de sanciones a aquellos comercios que realicen avance en efectivo sin ninguno tipo de autorización, según reseña el portal de Globovisión.

El funcionario aseguró que la medida busca atender: el condicionamiento de ventas al que son sometidos los usuarios, los altos precios de productos importados y la modalidad de avance en efectivo realizada por algunos locales comerciales. “Algunas empresas consideran que ellas están fuera de la ley y eso no es así. Vamos a aplicar la ley”, afirmó.

Contreras comentó, además, que son muchos los negociones que exigen a su clientela que deben adquirir otros productos como un requisito indispensable para poder acceder a otros de primera necesidad que son distribuidos a precios regulados.

El superintendente expresó que la práctica de avance en efectico es ilegal a nivel nacional y que además de los bancos,  solo Rattan, Farmatodo y Locatel, están autorizadas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) para suministrar dinero en efectivo.

Esta modalidad comenzó a incrementar en el país debido a que los cajeros automáticos permanecen fuera de servicios, dispensan poca cantidad en bolívares a clientes de otros bancos y las extensas colas, debido a este escenario son innumerables los negocios que comenzaron a prestar sus puntos de ventas para que los usuarios pudieran acceder al dinero en efectivo, pero cobrando comisiones que oscilan entre el 10 y 20 por ciento del monto requerido.

Esta práctica se llevaba a cabo de manera clandestina debido a que el cobro de comisiones por el uso de tarjetas de crédito o débito en locales comerciales es ilegal, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Tarjetas de Crédito, Débito y Prepagadas y Demás Tarjetas de Financiamiento o Pago Electrónico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

sixteen + seven =