Smartphone y su uso para compras digitales en Perú

El empleo de internet se ubica en 50% en suelo peruano.

IAB Perú impulsó una investigación sobre el empleo de dispositivos móviles para comercializar productor y servicios, según reseña el portal Adlatina.com.

De acuerdo con el estudio,  31% de los usuarios de Smartphone realiza compras a través de estos dispositivos, la publicidad móvil influye 73% en esas decisiones.

La investigación también arrojo que 69% de los peruanos que cuenta con un teléfono inteligente han adquirido algún producto durante los últimos seis meses y que 31% las lleva a cabo de manera mensual, y de hecho, 79% de ellos se sienten satisfechos con la experiencia que comprar mediante sus terminales.

De hecho, en la nación suramericana la publicidad digital ha registrado un incremento sostenido en doble digito durante los últimos 5 años, en comparación con otras industrias, aunque 43% realizó la compra luego de haber visualizado el producto directamente en una tienda física, mientras que 43% hace lo contrario, primer lo visualiza por inter y luego de dirige a la tienda.

En cuanto a Latinoamérica la cifra disminuye, debido a que solo 43% de quienes emplean móviles lo usan para realizar comprar, la publicidad móvil impulsa estas acciones en 71% y a nivel global 60%.

Respecto a los motivos que originan que los ciudadanos realicen sus compras mediante móviles, de debe a: ahorrar tiempo (53%),  conveniencia (33%) y para obtener el mejor precio (25%).

Entre los principales productos o servicios que compran figuran: 39% en la descarga de juegos o aplicaciones,  29% para realizar pagos de servicios públicos,  27% para servicios de transporte, y el 23% para servicios de entretenimiento digital.

Hoy día, el empleo de Internet se ubica en 50% en suelo peruano, los expertos esperan que durante los próximos 5 años se ubique en 75%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

16 − 5 =