Siete cualidades que debe tener un gerente

gerentes

Pat Wadors, vicepresidenta sénior de Global Talent Organization, manifestó que los gerentes de Linkedln son evaluados con base en una serie de parámetros y que estos mismos criterios aplican para cualquier líder, según reseña el diario El Mundo.

De acuerdo con Linkedln, las siete conductas que describen a los mejores gerentes son:

  1. Impulsan el desarrollo personal de los miembros de su equipo: los gerentes deben motivar a sus empleados a que continúen creciendo como profesionales y asuman nuevos desafíos y oportunidades que les permitan aprender, los líderes deben comprender que sus subalternos no estarán con ellos para siempre.
  2. Realizar evaluaciones de rendimiento constantemente: mantener un dialogo abierto y continuo con los empleados sobre el rendimiento, de esta forma la revisión anual no será una sorpresa para ellos.
  3. Determinar expectativas: los empleados deben tener claro que se espera de ellos, las asignaciones deben ser discutidas y no solicitadas mediante listas de pedidos.
  4. Promueven el emprendimiento: los gerentes deben ser los principales garantes de fomentar que los miembros del equipo piensen en nuevas y mejores formas de realizar sus labores.
  5. Impulsan la asunción de riesgos medidos: de acuerdo con Wadors, todos los empleados deben considerar que tienen “la autonomía de utilizar mi propio juicio para terminar el trabajo, dentro de un marco. Me siento motivado de tomar riesgos inteligentes para el beneficio de LinkedIn y aprender de mis errores”.
  6. Proyectan la cultura organizacional: quienes laboran en la empresa deben saber cuáles son los objetivos de la misma y como son considerados dentro de su misión.
  7. Dan el ejemplo: todas las conductas que les son exigidas a cada uno de los empleados, y las que las ellos exijan, las debe poseer un verdadero líder, al respecto, Wadors aseguró que los trabajadores requieren de CEO Jeff Weiner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

three × one =