Seseo de Cajasiete promete impulsar el comercio digital en Canarias

Joseba Fernández: cada vez son más los comercios tradicionales que quieren vender por Internet.

La entidad financiera Cajasiete presentó su nueva aplicación Seseo, una herramienta con la que espera impulsar el comercio digital en Canarias a partir de los próximos meses de julio y agosto, según reseña el portal Eldiario.

Joseba Fernández de Retana, director de Negocio de Cajasiete, expresó que “cada vez son más los comercios tradicionales que quieren vender por Internet. Sin embargo, los principales problemas con los que se encuentran son la falta de conocimientos y de estructura para posicionar su producto en un mundo tan amplio como el de Internet, donde hay miles de competidores”.

El director aseguró que “la gran mayoría de las empresas (70%, según estiman los expertos) no venden directamente en el archipiélago para evitar los problemas que se derivan de la gestión de aduanas y, en el caso de las que sí venden, los altos plazos de envío y los elevados gastos provocan experiencias de compra negativas y un elevado porcentaje de devoluciones”.

Debido a ese escenario, Fernández comentó que “muchos de los productos que queremos comprar a través de Internet fuera de Canarias realmente se pueden encontrar en los comercios tradicionales (tiendas físicas) de alguna de las siete islas. Pero ¿cómo sabe el consumidor quién vende lo que él está buscando y si está disponible en varios puntos de venta?, o ¿dónde encuentra el mejor precio? Y si consigue saber quién lo vende al mejor precio (difícil) pero resulta que ese comercio está en otra isla, ¿cómo lo adquiere?”.

Ese panorama será resuelto con Seseo, que permitirá la venta de productos y servicios en todo el archipiélago sin necesidad de ser cliente de Cajasiete, con la aplicación los clientes podrán pagar directamente por la aplicación y recibir las compras en sus domicilios o retirarlas directamente en las tiendas, logística que estará en manos de la empresa de capital canario TIPSA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

one × 3 =