Se sembrarán semillas de soya para garantizar proteína animal

Se busca incrementar la producción de huevos, leche y cerdo

Un lote de 1.700 toneladas de semilla de soya se empleará en el oriente del país, además de los estados Trujillo y Portuguesa, para la siembra de unas 35.000 hectáreas. Así lo aseguró a través de cuenta de Twitter, Wilmar Castro Soteldo, ministro para la Agricultura Productiva y Tierras.

El objetivo de la medida es elevar los niveles de producción de proteína animal; todo esto a pesar de “los bloqueos perversos” que afecta al país, a criterio del funcionario. El país ha suscrito recientemente un acuerdo con una empresa de insumos de origen bolivariano, con el objetivo de importar torta y grano de soya para el alimento animal, y fortalecer la producción de huevos, leche y cerdo.

Castro Soteldo había declarado en diciembre, que Venezuela necesitaba al menos 860 mil hectáreas de soya para el consumo promedio de 1 millón 700 mil toneladas, para atender al rebaño, la producción pecuaria y abordar la producción de grasa vegetal. Además, indicó que se encuentran realizando reuniones con el sector pecuario para atender el área alimenticia del país.

Aunque no se sabe si será suficiente para cubrir las necesidades de la nación, que según Fedeagro solo podrá cubrir el 30% de los alimentos para el consumo nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ten + two =