Por medio de la Responsabilidad Social Empresarial, Banco Activo y UCAB se unen para este proyecto

Universidad Católica Andrés Bello.

Una larga cantidad de empresas o compañías se unen al compromiso que conlleva la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), por medio el cual se encargan de apoyar o crear diferentes proyectos para el beneficio de las comunidades en diferentes áreas de desarrollo. A raíz de esto han surgido programas especiales para la educación de niños y adolescentes, o proyectos que motivan para la protección del medio ambiente. Incluso, la RSE ayuda a que la empresa que se comprometa con la comunidad o el medio ambiente, sea más reconocida tanto para los clientes como para todo el mundo.

A raíz de este compromiso, la compañía Banco Activo y por convenio con la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) confirman apoyo al sector educativo de los venezolanos creando el Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE). El objetivo principal por el cual se crea el CIE es para: “desarrollar, implementar y gestionar un modelo integral de emprendimiento que permita atender a estudiantes, egresados y el resto de la comunidad universitaria”.

La institución financiera mantiene una campaña institucional llamada “Activemos un país de primera”, que se basa en ayudar a proyectos individuales para formar un colectivo de beneficios, de esta manera ellos se comprometen en el desarrollo integral del país por medio de la RSE, ya que este no es el primer proyecto que apoyan financieramente para que se lleve a cabo.

Otros de los beneficios que trae el convenio de Banco Activo y UCAB, sumado a la creación del CIE, se busca desarrollar el Programa de Fortalecimiento de la Gestión Empresarial y Productiva a pequeñas y medianas empresas a prestar servicios no financieros para la promoción y desarrollo del sistema microcrédito. Incluso, el banco puede postular a los trabajadores para que participen en el desarrollo de este nuevo Centro de Innovación y Emprendimiento, el cual se encuentra ubicado en edificio Cincuentenario de la universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

11 + seven =