Por estas razones Steve Jobs fue un emprendedor

Steve Jobs fue el rey del emprendimiento.

Steve Jobs es considerado actualmente como uno de los mejores hombres del emprendimiento y el éxito que se conozcan. Aunque este innovador fundó una de las empresas más importantes actualmente, Apple, puesto que es considerada la tecnológica más destacada del mundo, hay otros factores a considerar para entender por qué el inventor del iPhone es visto como todo triunfador.

Con la clara convicción de transformar al mundo y la forma como vivían las personas, Jobs siempre tuvo la disposición para mejorar todo lo que existía, y si había qué inventarlo, pues este ya tenía las ideas claras de lo que iba a publicar para sus clientes.

Como Jobs, existió Alejandro Magno, Jesucristo, Gandhi, Leonardo Da Vinci, Galileo Galilei, William Shakespeare, Henry Ford y Coco Chanel, sin duda todos ellos innovaron en sus áreas y supieron cómo aprovechar el tiempo para convertirlo en ganancia, que los benefició desde que iniciaron sus carreras, eso es exactamente uno de los pasos que hay que aplicar para comenzar a obtener resultados positivos.

Los pasos para ser exitoso son los siguientes.

1.- Aprender del fracaso: En 1980, después de insistir en que la computadora personal Apple III no llevara ventilador y, por ende, se sobrecalentara, fue despedido de su propia empresa. Tiempo después regresó como CEO de Apple e ideó sus famosos gadgtes que revolucionaron el mercado.

2.- Saber delegar: Jobs decidió que él no debía encargarse de las labores técnicas y que no tenía por qué dominar todas las funciones dentro de la compañía. Por eso, comenzó a rodearse del mejor equipo de talentos.

3.- Innovación: Más de 300 patentes con su nombre comprueban sus ingenios e ideas innovadores. Adelantarse a su época y materializar lo que hasta entonces parecía imposible, hizo de Jobs el ejemplo del emprendedor.

4.- Diversificar: Después de abandonar Apple en 1986, compró la empresa The Graphics Group, que se convertiría en Pixar y con la cual creó numerosas películas para Walt Disney.

5.- Pasión: La clave del éxito de cualquier emprendedor es la pasión por su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 × four =