¿Para qué sirven los 240 caracteres de Twitter?

La medida fue aplaudida por mucho y rechaza por otros usuarios de la red social

Jack Dorsey, CEO de la empresa Twitter había confirmado lo que muchos esperaban, pero otros repudian: la red social del pajarito azul pasó de ofrecer 140 a 240 caracteres en los límites de sus tweets. La idea principal buscaría que los usuarios pudieran expresarse usando menos mensajes, sobre todo para aquellos que no utilizan ningún idioma asiático, en particular el japonés, coreano y chino, para quienes los 140 caracteres son más que suficientes.

Por su parte, la product manager de Twitter, Aliza Rosen explicó que con la modificación se busca encontrar un equilibrio entre la velocidad y la brevedad que solo esta plataforma ofrece. «Tras analizar los resultados, anunciamos que hemos logrado el objetivo y que implementaremos este cambio a todos los idiomas en los que la restricción de 140 era una barrera«, acotó la responsable del producto, señalando que  los idiomas arriba mencionados ofrecen la oportunidad de expresar más en un caracter que en otros como el inglés, el francés o el español, lo que ha obligado a los usuarios de este segundo grupo oprimir sus ideas.

No obstante, para algunos usuarios esta medida puede atenta contra la esencia de esta red social. Tal es el caso del autor de la saga juvenil Alex Colt, el español Juan Gómez-Jurado, quien irónicamente utilizó este nuevo sistema para opinar «(…) da incluso un poco de penita poder escribir tanto. Precisamente lo que molaba de Twitter era la necesidad de brevedad«.

 

Cambio positivo

Claro, que no todos están en desacuerdo. De hecho agradecen que se amplié el tamaño de los tweets, como es el caso de Victoriano Izquierdo, fundador de la empresa Graphext, quien indició: «Un problema que tiene Twitter, y que seguramente han detectado hace tiempo, es que no se puede discutir. En 140 caracteres no caben matices, ángulos ni explicaciones en profundidad. Por ello nacieron los hilos. Twitter se ha llenado de hilos y, si esto ocurre, ¿por qué no permitir más espacio en los tuits?», acotó.

Lo cierto es que según los datos de Twitter, el 9% de sus mensajes en inglés y el 5,3% de los tweets en español llegaban al límite de los 140 caracteres. Cifra altísima, que indicaba que el usuario luchaba para reducir su mensaje, provocando que escribiera varios, o simplemente lo eliminara. Mientras que con los 280, se pudo recudir el porcentaje a 1% en inglés y a 0,8 en español, debido a que los usuarios ya no pasa tanto tiempo editando sus post, y estos no llegan tanto al límite permitido.

Por su parte, ahora la plataforma permite que la longitud de los nombre de perfil pasen de 20 a 40 caracteres. Así los usuarios podrán usar caracteres especiales sin temor a que no le quepa en el renglón.

Casi el 10% de los mensajes en inglés llegaban al límite con los 140 caracteres de otrora

 

 

 

Next Post

Se acerca la era de las computadoras líquidas

Compartir: En los años 60 se planteó crear circuitos rellenos de líquido, como alternativa futurista de las válvulas termodinámicas, pero al final se descantaron por los  transistores eléctricos, dejando a la computación líquida en el olvido. Afortunadamente para sus partidarios, la idea volvió a resurgir, gracias a un estudio realizado por […]