Oncti acreditó a más de 10 mil investigadores durante el 2017

342 investigadores integraron el Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación

El 2017 culminó hace una semana, dejando buenas noticias a Venezuela en cuanto a la investigación. Y es que durante dicho año el Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Oncti) acreditó a más de 10.300 investigadoras e investigadores, que emplearon sus esfuerzos en distintos programas que se distribuyeron en varias áreas.

Ya sean en ciencias agrícolas, ciencias económicas y sociales, ciencias naturales y exactas, o ciencias médicas y de la salud, estos proyectos se enfocaron en el desarrollo de innovaciones que ayudarán a fortalecer el campo científico, tecnológico e industrial de la nación. Razón por la cual se buscó financiar dichos programas a través del Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (Fonacit).

Buscando estimular y fomentar la formación del talento humano, para así tratar las necesidades socio-productivas y culturales de los venezolanos, se acreditó un total de 342 investigadores según su campo de conocimiento para el Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII). Por su parte, el estatus del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Sncti) se vio reflejado por los indicadores de la gestión que generó el Oncti

 

Otros avances

El año pasado también fue una época de avance para los niveles académicos de postgrados, donde el Oncti promovió más de 3.900 doctorados, 4.438 maestrías y 895 especializaciones en diferentes casas de estudios. Además de mostrar un incremento en los recursos financieros para los campos de ciencias y tecnología.

Mientras que el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi), encargado de registrar la propiedad intelectual que le corresponde al Estado Venezolano en materia de Derecho de Autor, Marcas y Patentes, se encargó de patentar más de 660 proyectos, que fortalecieron la economía social en el país, y promovieron el uso de la tecnología libre en procesos productivos. Todo esto le sirve al Oncti para informar al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) sobre la participación del talento humano y académico venezolano, que contribuye al avance tecnológico del país

 

El Sapi patentó más de 660 proyectos el año pasado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

15 + 6 =