Muchas y grandes empresas químicas se comprometen con la Responsabilidad Social en España

La Responsabilidad Social Empresarial es una herramienta que beneficia las dos caras de la moneda, es decir, es el compromiso que ayuda a fortalecer diferentes aspectos en la sociedad y también favorece a la empresa como tal. Recientemente en España, una gran cantidad de empresas químicas han renovado su compromiso de Responsabilidad Social con una de las más grandes empresas, la cual es Responsable Care, con el objetivo de aumentar el valor de su contribución a la sociedad y el desarrollo de la misma.

Para los que no conozcan Responsable Care, esta es una iniciativa voluntaria internacional que se desarrolla de manera autónoma por parte de la industria química para el beneficio de la misma. Esta iniciativa se encuentra ya en 52 países, los cuales son la mayor representación de industrias químicas a nivel mundial con una totalidad de 90% de las producciones de este tipo. La misión principal de Responsable Care es velar por mejorar la salud, preservar el medio ambiente y la seguridad.

La unión de 67 empresas químicas a la iniciativa de Responsable Care es favorable para el desarrollo sostenible de esta iniciativa. Sin embargo, las empresas tuvieron que cumplir con ciertos requisitos para tener la autorización y el permiso de adherirse, el tiempo en el que le permitieron sumarse a la iniciativa es de dos años, es decir, hasta el 1 de marzo de 2019.

Las empresas químicas, principalmente las de España , buscan el apoyo de la inciativa para mantener un compromiso con la sociedad, en especial con respecto a la Responsabilidad Social que esta demanda, ya que 60% de la producción química es de empresas adheridas a Responsable Care. La contribución que Responsable Care hace en diferentes países del mundo busca aumentar para los próximos años, por ende, la unión de estas empresas representa un enorme avance en la meta de la iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

one × 5 =