Microsoft ofrecerá Internet a través de canales de televisión

Internet de alta velocidad será provisto a estas comunidades apartadas de Estados Unidos.

Estados Unidos será sede de un experimento de la empresa fundada por Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo. Microsoft ofrecerá Internet a través de canales de televisión, usando para ello tecnología ya disponible.

Microsoft beneficiará a comunidades apartadas de Estados Unidos gracias a este proyecto. Se estima que el número de beneficiarios puede llegar a los dos millones de personas.

Internet de alta velocidad será provisto a estas comunidades apartadas de Estados Unidos empleando para ello los canales de televisión en desuso en esas zonas. En nombre de la empresa, Brad Smith declaró a los medios de comunicación social que espera que esta iniciativa sea todo un éxito en los próximos años.

Ingenieros al servicio de Microsoft informaron que este proyecto será posible gracias a los canales de televisión disponibles perol que no utilizan ninguna señal en la actualidad. Los llamados white spaces se convertirán, así, en proveedores de acceso al ciberespacio.

Expertos de la Comisión Federal de Comunicaciones han dado el visto bueno para que esta importante iniciativa salga adelante. Se estima que cada cliente deberá pagar unos 200 dólares para adquirir el servicio.

Estados como Arizona, Kansas y Virginia se beneficiarán con esta iniciativa tecnológica, así como también varias comunidades rurales de Nueva York. Se espera que el proyecto tarde unos 12 meses en ser concretado.

Microsoft se anotó un éxito con el lanzamiento de su más reciente sistema operativo. Windows 10 se emplea en 400 millones de dispositivos alrededor del planeta, cifra que podría elevarse a 1.000 millones de acuerdo con las expectativas de la empresa fundada por el multimillonario Bill Gates de cara al año 2018.

Windows 7 es el favorito para ordenadores personales, pero el Windows 10 ha calado muy bien en el ámbito corporativo, según Microsoft.

Windows 10 es el preferido por unos 300 millones de usuarios a diario, de acuerdo con las estadísticas de Microsoft. En promedio, el sistema operativo es usado unas 3 horas en cada jornada.

Ejecutivos al servicio de Microsoft afirman que la tendencia del Windows 10 es al alza en materia de usuarios. Yusuf Mehdi, segundo al mando de la empresa, afirma que el crecimiento ha sido el esperado pero no se conforman con eso, sino con más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

eighteen + fifteen =