Las riendas del ministerio de Economía y Finanzas las llevará Simón Zerpa

Fue uno de los 13 funcionarios sancionados por el Gobierno de EE.UU. durante el 2017

El Ejecutivo nacional, a cargo del presidente de la República Nicolás Maduro, ha otorgado el cargo de ministro encargado a Simón Zerpa, quien fungía funciones como vicepresidente de finanzas de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa).

Se encargará del ministerio de Economía y Finanzas, en sustitución de Ramón Lobo, nuevo presidente del  Banco Central de Venezuela, por mandato de la Asamblea Nacional Constituyente. Por su parte, la asignación de Zerpa se dio por Decreto Presidencial Nº 3.126 y publicado en Gaceta Oficial Nº 41.265 el jueves 26 de octubre.

Además, se ordenó por Decreto Nº 3.127, la designación de Wilmar Alfredo Castro Soteldo como nuevo vicepresidente Sectorial de Economía, abandonando el cargo de ministro de la Producción Agrícola y Tierras. Mientras que el nuevo ministro de la economía del país deja el cargo en Pdvsa, que según fuentes financieras se había visto afectada con algunas firmas, debido a las sanciones de parte de Estados Unidos a funcionarios del país, incluyendo a Zerpa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

15 − 6 =