La Responsabilidad Social también consiste en pequeños proyectos, este ganó el Premio Botica 2017

Estudiantes de Farmacia ganaron el premio Botica 2017.

El compromiso de responsabilidad Social Empresarial es una de las herramientas más importantes para el avance progresivo de un país. La creación de proyectos y el apoyo económico en los mismos, ayuda al desarrollo integral de muchas personas de una comunidad o de un estado, por ende, estos proyectos deben ser con objetivos claros de ayudar y promover el desarrollo. En esta oportunidad hablaremos de la Fundación Dar Vida, la cual fue ganadora del Premio Botica de este año otorgado por la cadena farmacéutica SAAS.

Este proyecto fue creado por cuatro estudiantes de la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela: Katherine Angarita, Vanezca Camacho, José Alejandro Carrasco y Katty Gañan. El objetivo de su proyecto lo explica claramente la estudiante Camacho cuando recibieron el premio, dijo: “El proyecto se llama Fundación Dar Vida y es una fundación sin fines de lucro para promover la donación y trasplante de órganos en Venezuela”. Los cuatro son estudiantes del último semestre de la carrera y tuvieron la idea en la cátedra de Gestión Farmacéutica de la UCV.

Actualmente, la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela solo se encarga de promover la cultura de la donación, ya que en el país no está establecida ningún tipo de cultura parecida, de hecho, hay una inexistencia de Banco de Órganos para casos de emergencia. Una de las ideas de los estudiantes es promover la idea de que cualquier persona puede ser un donante potencial sin importar si los familiares se oponen.

Nakarith Galicia, gerente corporativa de Responsabilidad Social Empresarial y Comunicaciones de Farmacia SAAS, habló sobre el premio: “El objetivo del Premio Botica Nueva que entrega anualmente Farmacia SAAS desde hace once años es el de promover proyectos cuya pertinencia y viabilidad faciliten la transferencia de conocimientos desde el ámbito universitario hacia las empresas e instituciones venezolanas y que se destaquen por su carácter innovador, su creatividad y por su contribución al desarrollo social y económico del país”.

El premio que se le otorgó a cada uno de los integrantes del equipo es una beca para realizar estudios de postgrado en Mercadeo, Gerencia Farmacéutica o Farmacia Hospitalaria en la UCV. El jurado estuvo conformado por María Margarita Salazar Bookaman, decana de la Facultad de Farmacia; Mara Ochoa, coordinadora del postgrado de mercadeo; Peggy Casanova, directora técnica de Arte+Sano y la farmacéutica Nelcy Ríos en representación de Farmacia SAAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 × 1 =