La nueva estrategia de Samsung para mejorar el rendimiento de estudiantes en América Latina

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se define como el compromiso de una macro o micro empresa para mejorar de diferentes maneras al desarrollo de la sociedad. Muchas de estas buscan la manera de hacerlo dependiendo de lo que ofrece dicha empresa, es decir, una macro empresa que produce alimentos organizaría un evento para donar parte de su producción a personas necesitadas; sin embargo, otras empresas se limitan a patrocinar económicamente distintos eventos de cualquier tipo para el disfrute y desarrollo de las personas.

En esta ocasión, la empresa es Samsung, una de las industrias líderes en el mercado tecnológico que impulsa un programa que llamaron: Samsung Smart Skills (S3). Este programa surgió gracias a la combinación de varios objetivos, los cuales son los siguientes: responsabilidad social, recursos tecnológicos para la educación de Samsung Electronics Latinoamérica y, por último, la innovación y experiencia educativa de Glasswing International. Para describir mejor lo que significa Samsung Smart Skills, es un conjunto de recursos tecnológicos y pedagógicos que buscan desarrollar habilidades y competencia en los estudiantes.

Muchas de las actividades que se pueden encontrar en este nuevo proyecto son tareas interactivas por la cual los estudiantes deberán participar, también cuenta con diferentes clubes extracurriculares como por ejemplo: idiomas (inglés), comunicaciones, robótica y más. Además, Samsung se preocupa por las habilidades principales que todo estudiante debería desarrollar en su crecimiento, gracias a este desarrollo podrán tener éxito en diferentes áreas de su vida, estas habilidades podrían englobarse en las siguientes: 6 “Conocimientos Fundamentales”, como la alfabetización, la aritmética, ciencias; y 10 habilidades divididas en “competencias” o “cualidades del carácter”.

El programa Smart Skills se desarrolla en 11 países de la región latinoamericana, con una participación de 865 estudiantes y 45  maestros por ahora. Dentro de los cuales se encuentran familias con recursos diversos, ya que el objetivo no es para un grupo específico sino para todo aquel estudiante que tenga la posibilidad de desarrollarse con éxito a través de este grandioso programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

eighteen − 18 =