Inventos impresionantes

Desde la robótica y la inteligencia artificial hasta la manipulación genética y la investigación de los misterios del cosmos… En general, se trata de adelantos en campos de investigación que vienen de atrás, esta es una selección de algunas de ellas.

Un avanzado editor genético

Cortar y pegar, tal como se hace en Windows, pero esta vez directamente en la cadena de ADN de un ser vivo. Se llama CRISPR y explicado en términos simples se trata de una especie de tijeras moleculares, mediante las cuales los científicos ya lograron cortar literalmente secuencias del genoma en células de una persona que provocaban una enfermedad, y sustituirlas por secuencias capaces de corregir el problema.

Hyperloop

Se trata de tubos al vacío dentro de los cuales se mueven cápsulas presurizadas envueltas en una bolsa de aire y empujadas por compresores de aire, que se desplazarán a 1.200 kilómetros por hora.

El fin del cepillo de dientes

No todos fueron grandes adelantos de impacto mundial. Unico Smartbrush es un sistema de higiene bucal alternativo al cepillo, que deja la boca impecable en 3 segundos. ¿Quién no quiere uno de estos en la mañana cuando hay prisa para salir al trabajo? El dispositivo se inserta en la boca como una especie de ‘caja’ y su mecanismo se alimenta con batería de ion litio. Una vez utilizado, el aparato se higieniza a sí mismo gracias a un sistema de rayos ultravioletas. No hay que lavarlo.

Jibo, el robot amigo

Robots hay muchos, capaces de cumplir tareas específicas. Pero este hace sentir a las personas como si hablaran con otro ser humano. Jibo se ríe, mira al interlocutor y puede comunicar estados de ánimo mediante su interfaz de iconos.

Y los ciegos pueden ver

Las gafas eSight 3 permiten a las personas invidentes que tengan algún pequeño porcentaje de visión disfrutar de imágenes con aceptable nivel de precisión, gracias a un sofisticado sistema de procesamiento en alta definición de videos que el dispositivo graba mientras el usuario las tiene puestas. Más de 1.000 personas ya disfrutan de este dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

two × two =