Inflación hará que solo se pueda cubrir el 30% de los alimentos

El retraso en la entrega de las semillas por parte de Agropatria agravia la situación

La situación de la economía no es algo que vaya a mejorar, según expertos en la materia. De hecho, se estima que para el año 2018 solo se podrá cubrir el 30% del consumo nacional de alimentos, producto también a la escasez de los dólares para importar alimentos, y que el sector productivo dedicado a sembrar no recibe los insumos que requiere.

La afirmación la hizo Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro). “La situación que estamos viviendo es realmente crítica y las perspectivas de cara a 2018 son bastante preocupantes”, indicó el representante gremial, quien señaló que hay retraso en la entrega de semillas, fertilizantes, herbicidas e insecticidas por parte de Agropatria.

El año entrante solo se producirá 250 mil toneladas de maíz, que representa un 20% de lo que requiere el país, que está sobre el millón y medio de toneladas. Mientras que se logrará cumplir con el 40% de la demanda de arroz, es decir, 500.000 toneladas por los 1,2 millones que Venezuela necesita.

Todo esto valida el estudio de Inter American Trends (IAT), que arrojó el “periodo especial” al estilo cubano que sufrirá la nación en el 2018, producto de la inflación y las malas políticas públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

8 − two =