Importancia de la Responsabilidad Social Empresarial en las Pymes

La Responsabilidad Social Empresarial no está reservada únicamente para las grandes empresas, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) también pueden practicarla, y de hecho les brindará una ventaja competitiva para el crecimiento de los negocios empresariales.

Uno de los especialistas que avala esta teoría es el Jefe de Desarrollo y Capacitación de Perú 2021, Bruno Carpio, quien asegura que la Responsabilidad Social también puede mejorar la reputación de una empresa, lo que implica fortalecer la forma en que gestiona sus esfuerzos de comunicación y marketing para atraer nuevos clientes y aumentar su presencia en el mercado.

“La RSE ofrece una posibilidad de diferenciación de la competencia a través de la mejora de la reputación y de los atributos ambientales y sociales de los productos y servicios, que bien aprovechada puede ser importante para el éxito empresarial”, dijo Carpio.

Asimismo, el directivo explicó que en las Pymes la implementación de las RS es más común por la mayor relación con el entorno y la cercanía con los clientes, desmitificando de esta forma la creencia de que la Responsabilidad Social  está ligada únicamente a las empresas de producción a mayor escala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

eight − 3 =