Ibrahim Velutini Sosa y la Ontv siguen trabajando por quienes dependen de la donación de órganos

Ibrahim Velutini Sosa - Trasplante

Ibrahim Velutini Sosa, presidente del Consejo Directivo de la Organización de Trasplantes de Venezuela, Ontv, asegura que la donación de un órgano es un privilegio que no todo el que lo necesita lo tiene. Y para él es un asunto personal: recibió un trasplante de riñón en el 2000 donado por su tío.

Explica que sus problemas renales comenzaron antes de llegar a los 40 años, heredando la patología de su padre, quien fundó la primera organización del riñón en Venezuela. Esto lo hace más solidario con quienes padecen una enfermedad que amerita un trasplante de órgano.

“Este hecho cambió mi vida para siempre, saqué adelante a mis cuatro hijos, a mi esposa y decidí darle todo mi apoyo a la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela. Fue el regalo de mi vida”, dijo.

Ibrahim Velutini Sosa - ONTVLa Ontv celebra 20 años de su creación, cumpliendo tres objetivos:

  1. Optimizar la oferta de órganos y tejidos para el trasplante
  2. Promover la creación de una adecuada infraestructura para el estudio, investigación y práctica de técnicas de trasplante en el ser humano
  3. Facilitar la actividad de trasplante en el país a través del incremento y distribución de los recursos sanitarios para su óptima ejecución.

En 2016, la organización suscribió 21 alianzas con otras fundaciones, universidades y grupos, con los que se lograron 1.970 horas de trabajo de estudiantes pasantes, entre otros programas.

“Un total de 11.900 personas recibieron apoyo de nosotros durante 2016”, asegura Ibrahim Velutini, agregando que aún no logran alcanzar la meta prevista.

Next Post

Razones por las que debes emprender a los 30 años

Compartir: El emprendimiento es una de los estilos de vida más positivos que puede adoptar alguien que pretende darle un giro a la cotidianidad y a la monotonía, es por ello que, para innovar o llevar a cabo un proyecto que estaba creado, hay una buena edad que simplemente beneficia […]