Henry Camino: ¡Reciclaje en Tiempos de Crisis!

A pesar de que en Venezuela las materias primas son bastante baratas de adquirir (gracias a la enorme riqueza natural del país) y de que sea mucho más rentable producir nuevos productos que reutilizar los viejos, se podría decir que el reciclaje se ha transformado en una actividad importante que ha ido ganando espacios.

Según Henry Camino, director de Fospuca, esa tendencia en pro del medio ambiente es, sin embargo, de lento evolucionar. ¿Por qué? ¡Muchas razones! Una de ellas es la crisis económica que se vive en el país… Gracias a esa particular circunstancia, el sector dedicado al reciclaje se ha visto afectado y trabaja tanto a costo como a pérdida. Una situación difícil, sí, pero que no mina para nada el optimismo de hacer algo beneficioso para los espacios que nos rodean.

Pero la crisis es real… y tanto, que las adversidades no están afectando solo a las empresas dedicadas al reciclaje sino también a las que se encargan de la limpieza urbana. Estas tienen que reinventarse constantemente para poder cumplir con sus responsabilidades. Es en ese punto donde todas tratan de trabajar teniendo presente su responsabilidad y dando muestras del compromiso que tienen con la población y su bienestar.

Fospuca, por ejemplo y por supuesto, es una de esas empresas. Henry Camino asegura que se trata de una compañía llamada a asumir un importante papel en la limpieza urbana, manejando la recolección y la disposición de miles de toneladas de desechos que se generan en las zonas donde tiene presencia, y trabajando para ser reconocidos por su aporte al desarrollo sustentable de la sociedad.

Las crisis suelen mostrar lo mejor de todas las personas, y también presentan nuevas oportunidades. Así lo sabe Camino, sentenciando que, para conservar el medio ambiente, es necesario el trabajo de todos… ¿Se trata de una tarea fácil? No, pero es más que posible realizarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

two × 5 =