Henry Camino nos habla del transporte, la contaminación y los carros eléctricos

Los derivados del petróleo se han convertido en uno de los factores que más negativamente impactan al medio ambiente por su abundancia y su relativo bajo costo. Eso es un hecho tan cierto como que se trata de un tipo de energía que no es, ni por asomo, limpia o amigable para el planeta.

Ahora bien, entender eso ha costado tiempo… ¡pero se ha logrado! Según Henry Camino, director de Fospuca, la sociedad actual ha asimilado el daño que está causando y ha comenzado a experimentar metodologías que, por ejemplo, ayuden a que los medios de transporte (vehículos, motocicletas, etcétera) funcionen sin afectar tanto al ambiente.

¿Resultados? Se ve de todo un poco: Primero, leyes y normativas que obligan a los constructores a desarrollar motores mucho más eficientes a la hora de consumir combustibles y emitir gases, y segundo, avances, invenciones y creaciones tecnológicas de gran nivel como los famosos carros eléctricos.

Se trata de vehículos que, como su nombre lo indica, funcionan única y exclusivamente con electricidad, transformándose en una importante alternativa limpia que hace frente a los altísimos niveles de contaminación en el mundo… Aunque claro, este tipo de carros o motos son sumamente actuales y, por ende, no masivos.

Henry Camino explica que (a pesar de todas sus bondades), para que los vehículos eléctricos se conviertan en un producto consumido en masa, puede pasar algún tiempo. ¿La razón? Simple: Tienen en su contra la duración de sus propias baterías y el hecho de que no está desarrollada (todavía) una red de carga igualmente masiva para este tipo de transportes.

Claro, la intención de los ambientalistas e ingenieros es lo que cuenta y, de verdad, este tipo de tecnología limpia está llamada a ser parte fundamental el futuro… obvio, si es que queremos un futuro con un mundo y un ecosistema sano.

Next Post

El primer Seminario que se celebrará sobre la RSE tendrá un objetivo bastante claro

Compartir: Muchas empresas y empresarios desconocen realmente qué es la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), por ende, no conocen tampoco los beneficios que podría tener su compromiso con la sociedad. La RSE consiste en la ayuda que recibe la sociedad o un evento social determinado para cumplir con el objetivo de […]