Henry Camino nos enseña cómo atacar el problema de la contaminación ambiental

Mantener todo lo que nos rodea en buen estado es algo de vital importancia que siempre debemos tomar en cuenta. ¿La razón? ¡Debido a la contaminación ambiental! Este flagelo ha hecho reflexionar a las más grandes urbes a nivel mundial, las cuales no han tenido de otra que preocuparse en serio por la limpieza.

Explica Henry Camino (director de Fospuca) en una reciente nota publicada en su portal oficial que, en la actualidad, son muchos los planes que se han presentado por diversas naciones. Sin embargo, el mismo experto se pregunta si en verdad se sabe a ciencia cierta qué es lo que hay que hacer.

¿Por qué la duda? Simple: el problema de la contaminación debe atacarse por diversos frentes, siendo el educativo el más importante ya que garantiza que los individuos aprendan a cumplir las normas. A continuación, Henry Camino nos presenta lo que podemos hacer por el planeta:

EQUIPAMIENTO: Los entes encargados de la limpieza urbana deben contar con el equipamiento adecuado para poder hacerlo. Acá hablamos desde camiones compactadores hasta cestas para poder reciclar, pasando por lugares para arrojar los desechos, utensilios de limpieza como escobas, entre más.

La idea es que se construya una infraestructura que permita otorgar un servicio de limpieza que apunte a la excelencia, enmarcado en la normativa vigente y que se apoye en los buenos hábitos de los ciudadanos.

EDUCACIÓN: Para que la ciudad se mantenga limpia, se debe educar a las personas sobre los pasos a seguir para hacerlo. Explicarles sobre el reciclaje, los beneficios que este aporta, enseñarles todo lo que se puede hacer con material reciclado y hablarles de como el medio ambiente se beneficia de ello.

También se debe orientar sobre el tratamiento adecuado que se le debe dar a los residuos y procurar actividades que fomenten el cuidado a la ciudad, y en general al planeta. Se debe hacer, sobre todo, énfasis en los niños para hacer que el hábito de la limpieza se mantenga en el tiempo.

NORMATIVA: Estas leyes deben regular todo lo relacionado con el tema del aseo urbano, desde la demarcación de espacios para arrojar los desperdicios, como los rellenos sanitarios, hasta las multas a quienes incumplan las normas, pasando por el presupuesto necesario para ejecutar los diferentes planes, hasta establecer las responsabilidades sobre el manejo de los residuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

thirteen − 1 =