Google renuncia a su proyecto de drones

2014 es el año en que Google adquirió a la empresa Titan Aeroespace.

Titan dejará de ser un plan viable a corto y mediano plazo.Google renuncia a su proyecto de drones, que tramitaba a través de una empresa matriz denominada lphabet.

Drones de Google no alzarán vuelo. El proyecto del gigante buscador de Internet planeaba fabricar estas unidades de manera tal que pudieran usar energía solar.

Google planeaba usar estos drones, entre otros propósitos, para llevar Internet a lugares remotos del planeta. El proyecto de la empresa asentada en Mountain View, en Silicon Valley, le planteaba una rivalidad directa a Facebook con el proyecto Aquila.

Ejecutivos al servicio del llamado Project Titanse mudarán a otro plan de la empresa, denominado Loon, que brindará acceso al ciberespacio a través de globos aerostáticos.

2014 es el año en que Google adquirió a la empresa Titan Aeroespace, con el propósito de crear un ejército de drones que en vez de gasolina o electricidad emplearan energía solar. La intención inicial era que estos drones fuesen capaces de volar de manera autónoma por espacio de una semana.

Vocerosde Google indicaron que los experimentos realizados con los drones impulsados por energía solar fue un fracaso. Los ejercicios tuvieron lugar en el desierto de Arizona. Según Jacquelyn Miller, directiva de Google, el llamado Project Loon llegó a su fin por falta de viabilidad.

Amazon, entretanto, iniciará las entregas de paquetes con drones en poco tiempo, ya que cuenta con un ejército de estos aparatos para tal fin. La empresa espera permisos para la activación del Amazon Prime Air, un sistema de distribución basado en el uso de drones. Los aparatos tienen un peso de 25 kilos y alcanzan no más de 100 metros de altitud en cada vuelo.

Paquetes de no más de 2.000 gramos de peso podrán ser trasladados a través de estos drones, de acuerdo con la información suministrada por la compañía líder en compras online a escala mundial.

Prime Air es el nombre del programa que aspira a revolucionar la forma en que se entregan paquetes a escala mundial. En China, Alibaba ha probado la misma fórmula con cierto éxito, debido a la extensión territorial de gigante asiático.

Next Post

La Responsabilidad Social es un compromiso de Hyundai Motors con el pueblo venezolano

Compartir: Una de las más grandes empresas que se encuentran en Venezuela es la automotriz Hyundai. Ubicada en Barcelona, estado Anzoátegui, Hyundai es la empresa encargada de cubrir la demanda de autos y partes de los mismos en todo el suelo venezolano, además de ser una de las mayores empresas […]