Google desarrolló herramientas para entender el marketing digital

Las tres aplicaciones pueden ser empleadas de manera gratuita.

Google Primer, Google Mi Negocio y Google Analytics figuran entre las herramientas impulsadas por la multinacional estadounidense Alphabet Inc para ayudar a entender el mercado digital antes de incursionar en él y destinar esfuerzos a potenciar el negocio, según reseña el portal La República.

Google Primer es una aplicación móvil que tiene la finalidad de capacitar a aquellos principiantes en el mundo de los negocios, mediante un programa de entrenamiento sobre temas de publicidad, contenido, métricas y estrategias digitales.

La app puede ser empleada en sistemas operativos Android e IOS y para comenzar a usarla solo deben registrar una cuenta Gmail en la que recibirán material relacionado con estos temas.

Google Analytics es otra de las opciones que ofrece Google y permite a sus usuarios evaluar el comportamiento de sus usuarios en la página web de sus negocios, el perfil demográfico de quienes visitan el portal, el número de visitas que registran durante cierto periodo y cuando tiempo duran las personas dentro del mismo.

Los datos arrojados por esta herramienta son plasmados en informes con los que el usuario puede determinar si la web debe ser sometida a mejoras.

Por su parte, Google Mi Negocio es destinada a negocios ya establecidos y con metas de crecimiento, esta herramienta arroja información precisa sobre el negocio. A través de ella, sus usuarios pueden verificar el punto exacto en el que se encuentra.

Inés Peralta, gerente de Cuentas de Mercados Emergentes de Google Centroamérica, expresó que “todas están relacionadas con marketing digital en general, no solo en Google, son herramientas que estamos impulsando porque sabemos que en Costa Rica hay mucho interés alrededor de marketing digital y las personas quieren empezar en él, pero no saben cómo ni dónde capacitarse”.

Las tres aplicaciones pueden ser empleadas de manera gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 × 5 =