Oprah Winfrey continúa con su labor humanitaria dedicada en pro de la mujer

Conocida por programas como Talk Show, además de sus múltiples donaciones y apoyos a través de fundaciones y eventos, Oprah Gail Winfrey no deja de seguir sorprendiendo. A sus 62 años de edad, esta presentadora, actriz, productora, empresaria, y ahora redactora estadounidense, ha dado a conocer todo su bondadoso recorrido a través de The Oprah Winfrey Foundation y Oprah’s Angel Network.

La Fundación de Oprah Winfrey está encargada de proporcionar una educación y emprendimiento enriquecedor para niñas en el ámbito académico, que provienen de entornos desfavorecidos. El programa educativo, titulado Leadership Academy for Girls, está diseñado para esta población infantil femenina de 8 a 12 años, que ha demostrado talento académico y potencial de liderazgo, ya sea en África del Sur como en el extranjero.

Oprah's Angel Network, por su parte, fue creada para animar a la gente de todo el mundo, para que hagan una diferencia en las vidas de los demás, apoyando a mujeres y niños de bajos recursos que lo necesiten y tengan el potencial de emprendimiento.

Gerencia Emprendedora

Ayuda y proyectos que ha ejecutado

  • Ha construido más de 55 escuelas en 12 países, proporcionando educación de miles de niños de las zonas rurales en todo el mundo.
  • Para el año 2005, Angel Network de Oprah otorgó más de $ 1 millón de dólares de útiles escolares, que incluían uniformes escolares y zapatos, a 18.000 niños pobres sudafricanos.
  • Para recuperar a la ciudad del huracán Katrina y Rita, cerca de 300 casas se han construido o restaurado en ocho comunidades en todo Texas, Mississippi, Louisiana y Alabama.Gerencia Emprendedora
  • Construyó la Escuela Primaria Siete Fuentes en KwaZulu-Natal, Sudáfrica, abierta en 2007. La escuela atiende a más de 1.000 niños y niñas y sirve como modelo para la enseñanza y el aprendizaje a lo largo de África.
  • Un proyecto conjunto llamado Embajadores es un programa basado en la escuela que inspira a los jóvenes a convertirse en ciudadanos globales activos, compasivos y bien informados.
  • A través de premios del Club de Libros de Oprah, su fundación Angel Network de Oprah ofrece libros para niños de escasos recursos en regiones en las que se establece una selección del club del libro.

Sus aportes también van dirigidos al fortalecimiento de la mujer como parte primordial en la labor ciudadana y trabajadora. En este sentido, recientemente tuvo una conversación con la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, en el marco del evento United State of Women Summit, quien se ha convertido en una imagen femenina muy importante para la sociedad moderna actual.

Oprah y Michelle abordaron temas variados y trascendentales, otorgando además 4 claves a las mujeres emprendedoras y trabajadoras: la mujer debe conocerse a sí misma, convertirse en prioridad, confiar en sí misma y en lo que puede dar. En la actualidad, la figura femenina es un pilar significativo en el desarrollo integral del país, no sólo del hogar sino de la economía, tecnología e innovación intelectual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

one × three =