Mercado automotriz en España se mantiene en alza

El sector automotriz español cerró el mes de julio con las mejores cifras desde el año 2009, las ventas de vehículos se ubicaron en 107.306 unidades, número que representaría un crecimiento de 4,3% interanual, de acuerdo con un informe publicado por las asociaciones de fabricantes Anfac, de vendedores Ganvam y de concesionarios Faconauto, según reseña el diario ABC.

La cifra arroja que el número de automóviles vendidos fue de 730.540 durante 2016, lo que demuestra un crecimiento de 11% en comparación con el mismo período de 2015, cantidad con la que el sector suma 5 meses consecutivos superando la meta de las 100.000 ventas. Asimismo, David Barrientos, director de comunicación de Anfac, manifestó que la tendencia de este mercado es claramente en alza y aseguró que llevan más de 1.1 millones de unidades vendidas desde el mes de julio del pasado año.

Por su parte, Juan Antonio Sánchez, presidente de Ganvam y Jaume Roura, representante de Faconauto, coincidieron en que el mes de julio representa uno de los períodos del año más favorables para el gremio, debido a que los españoles tienden a cambiar sus vehículos, escenario que genera gran aumento en el número de ventas.

Gerencia Emprendedora

Durante el sexto mese del año, los coches distribuidos fueron los de gasolina en un 41%, los de diésel en 56% y el otro 3% corresponde a los híbridos y eléctricos; con este registro se mantiene el promedio de los últimos meses de 2016 donde el 40,6% de las ventas de vehículos todoterrenos y de turismo fueron abarcadas por los modelos de gasolina, el 56,9% por los de diésel y un 2,6% por híbridos y eléctricos.

Concluye octava edición de Plan PIVE

Las tres organizaciones encargadas de sustituir un total de 1.185.000 vehículos viejos por otros nuevos y con mayor eficiencia, manifestaron que durante el período de crisis la medida ha influido en las condiciones sociales, económicas y fiscales, y que más de 1 millón de vehículos viejos ya fueron retirados de las calles.

Desde el Plan PIVE manifestaron que “el conjunto de los planes ha generado una actividad económica en nuestro país superior a los 10.000 millones de euros. Hoy en día, el parque automovilístico español sigue siendo muy antiguo, por lo que este tipo de instrumentos de renovación siguen siendo muy necesarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

nineteen − 19 =