Adigital: proceso logístico es fundamental para las ventas online

La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) elaboró un informe sobre Logística para el Comercio Electrónico en España en el que manifiesta que un 92% de las empresas consideran que el proceso estratégico de logística es un factor clave de ventaja competitiva, según reseña su propio portal.

Adigital manifestó que el gasto medio, sin inversiones, en actividades ligadas a la logística representa un 6,9% de las ventas de las empresas. Asimismo, para la realización de esta investigación fueron encuestadas unas 193 compañías asociadas a su red.

Las organizaciones sondeadas aseguraron que la entrega de productos sin errores, en óptimas condiciones y en el plazo estipulado es fundamental para bridarle una buena experiencia al consumidor, además expresaron que ofrecer un buen servicio genera una ventaja diferenciadora de las otras marcas existentes en el mercado; 34% de las empresas consideran que la calidad de su logística es superior a la de su principal competidor.

Gerencia Emprendedora

Un 93% de esos entes se mostraron satisfechos con sus operaciones de almacén y un 65% de ellas no prevé externalizar la actividad a corto plazo; aun así, un 70% ha tercerizado el servicio y califican de bueno el nivel tecnológico de su operador, un 73% utiliza al menos dos para el transporte. A juicio del sector los costos de envío son la principal barrera para las exportaciones, seguido de la cancelación de trámites aduaneros.

El 48% de estas organizaciones ya tienen presencia en el mercado internacional y un 28% pretende expandir sus servicios a corto plazo.

El sector que ofrece los servicios de transporte de productos se ha beneficiado debido a la demanda que existe por parte de las tiendas online, según datos ofrecidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) durante el primer trimestre del año 2015 el negocio registro un incremento de 5.303 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ten − 3 =