¡ENTÉRATE! ¡Móviles con pantalla de diamante llegarán en 2019!

Lo que antes era una especie de innovación utópica que jamás se realizaría está hoy día a punto de materializarse. Hablamos de las pantallas de diamante para dispositivos móviles, un invento desarrollado por una compañía llamada Akhan Semiconductors que, por cierto, esta semana ha anunciado su plan para comenzar a comercializar el producto tan pronto como el año que viene.

El proyecto en sí lleva el nombre de Mirage Diamond Glass, y se asegura que promete ser el próximo gran aliado de esos usuarios poco diestros a la hora de manejar sus equipos y que viven dejándolos caer y soportando maltratos. Es, evidentemente, un duro cristal hecho de diamantes cultivados en laboratorio.

Y es que los fabricantes están conscientes de que las caídas y los golpes en la pantalla de los smartphones son pan de cada día, y que se debe hacer algo para crear cristales más resistentes usando procesos químicos. Marcas como HTC, por ejemplo, han probado usar otros materiales más duros que el cristal… como el zafiro. Eso, sin embargo, resultó contraproducente por su alto costo y poca disponibilidad.

El diamante, claro, es un material caro. Sin embargo, Akhan Semiconductors no quiere hablar de inconvenientes referentes a ello. Lo que sí han hecho es confirmar que trabajan con un proveedor en cada categoría, y que comenzarán con un solo teléfono y un protector de pantalla que aterrizarán en el mercado en 2019.

Una posible fecha más específica no ha sido revelada, ni tampoco quién será el fabricante del primer dispositivo con pantalla de diamante. Lo único cierto es que los inventores aseguran que su socio ya corre pruebas de resistencia con el cristal de diamante y están eliminando el exceso de brillo de este material para evitar reflejos… eso, y asegurándose de que la superficie transmita bien señales eléctricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1 × two =