Enseñan a niños a ser como Steve Jobs

Steve Jobs – Fundador de Apple.

Steve Jobs, uno de los hombres más populares en el mundo por la forma como revolucionó la tecnología, hoy en día es una de las personalidades más admiradas y respetadas. Aunque no exista físicamente, el legado del creador de Apple sigue intacto, tanto que en algunos colegios ahora decidieron “impartir” los conocimientos de este genio a los niños de la nueva generación.

Jobs es considerado uno de esos hombres que ha empujado el conocimiento humano hacia fronteras inimaginables en un muy corto plazo. La tecnología que él creó es parte de la vida de los nativos y de los inmigrantes digitales, por ello sus logros inspiran y conmueve. Pero… ¿es posible ponerlo de modelo a jóvenes? Aleteia, asidua lectora, fue la responsable de esta duda.

Steve Jobs dejó la Universidad. La abandonó. No confió en que el currículum que los profesores habían pensado seríael necesaroa para una carrera, por lo que optó por acudir sólo a las clases que le interesaban; como lo expresó en su discurso en la Universidad de Stanford, las computadoras hoy no tendrían bellas tipografías.

Una de sus reflexiones más sinceras fue la de la muerte. “Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que haya encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida. Porque prácticamente todo, las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso se desvanece frente a la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante”, expresó en aquella ocasión.

Su legado no es enseñado en el colegio, sino que los mismos alumnos descubrirán, por su cuenta, al genial inventor, porque Jobs está presente en casi todo, y cualquiera con inquietud llegaría por su cuenta a su indeleble figura.

No solo es la mejor computadora, la Macbook, o el mejor dispositivo para escuchar música, el iPod, o el mejor teléfono del mundo, el iPhone, es toda una vida tratando de crear inventos para facilitarles el resto de los días a los mortales en la tierra, y lo logró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

five + 19 =