En Nicaragua se entrega el Premio Nacional que promueve a la Responsabilidad Social Empresarial

Como ya es bastante conocido, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es el compromiso de una o varias empresas que desean favorecer o estimular el desarrollo económico, cultural y educativo de la sociedad. Esto se realiza por medio de donaciones, apoyo económico o la creación de diversos proyectos que tengan como objetivo cumplir esta meta; además de favorecer a las empresas encargadas comprometidas, ya que la imagen de esta se da a conocer.

Ahora bien, en Nicaragua el compromiso de RSE es bastante importante tanto para las sociedades como para las empresas, por esta razón es que desde hace cinco años la organización que se preocupa por la Responsabilidad Social, UniRSE, ha creado una dinámica donde invita a miembros y no miembros de la organización a participar por un Premio Nacional de Responsabilidad Social Empresarial. Este premio fue creado principalmente para reconocer nacionalmente a las empresas y/o organizaciones que desarrollan buenos proyectos para beneficio de la sociedad nicaragüense.

La participación está abierta a cualquier empresa, ya sea pequeña, mediana o grande, que cumpla con ciertos parámetros o requerimientos necesarios y que opere en el territorio nacional de Nicaragua. El premio tiene seis categorías a premiar, las cuales son las siguientes:

  • Lugares óptimos para trabajar.
  • Empoderamiento económico e impacto en la comunidad: participación activa y desarrollo.
  • Educación y cultura para el desarrollo. (creada en 2016)
  • Competitividad con inclusión y equidad.
  • Sostenibilidad y medioambiente.
  • Excelencia y competitividad socialmente responsable.

La selección de las empresas ganadoras es un proceso bastante complicado, donde las que deseen participar deberán presentar un proyecto novedoso y que cumpla con los requerimientos exigidos por el concurso. Sin embargo, las mismas empresas reconocen que el premio es un logro que favorece y estimula a seguir ayudando a la sociedad, ya que se convierten en empresas pioneras de la Responsabilidad Social Empresarial del país, y logra de esta manera que el compromiso sea mayor y más satisfactorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1 × 5 =