En Mazatlán se realizó el 1er Foro IntegraRSE

1er Foro de Responsabilidad Social Empresarial.

La Responsabilidad Social Empresarial es una de las mejores herramientas que toda micro o macro empresa puede aprovechar para: ayudar a la sociedad en el desarrollo íntegro y fortalecer la publicidad de la misma empresa. Es un beneficio para las dos caras de la moneda, ya que gracias a la asistencia del benefactor se puede realizar diferentes proyectos y planes para el desarrollo tanto social, académico y cultural de la sociedad; además, la empresa benefactora mejora su imagen al contribuir con dicho desarrollo.

Ahora bien, con el objetivo de impulsar la Responsabilidad Social Empresarial o RSE en el sur de Canacintra Mazatlán, Sinaloa, México, se realizaró el Primer Foro IntegraRSE. Organizado por CODESIN Zona Sur e InspiraRSE, el evento se realizó el pasado miércoles 29 de marzo durante todo el día en el Hotel Royal Villas.

Dentro de los principales exponentes del foro se encuentran los siguientes: Luis Alonso Martínez de la Universidad Anáhuac, Francisco Mejía de parte de InspiraRSE, Andrés González de la Universidad Earth Costa Rica y Saraí Loaiza también de InspiraRSE. La invitación para el foro estuvo abierta para toda empresa que deseara conocer más sobre el compromiso de la RSE dentro de las empresas y para el bienestar mayor de la sociedad, de esta manera, el conocimiento sobre esta herramienta se expande.

Dentro de los temas más comunes que se impartieron están:  “El factor felicidad en las empresas” de parte de Saraí Loaiza; “Microorganismos al rescate de la agricultura, pesca y turismo” de Andrés González;  “La responsabilidad social como estrategia comercial” impartido por Francisco Mejía, y más.

Además de InspiraRSE y CODESIN, otras empresas estuvieron involucradas en la realización del foro, algunas de ellas fueron: Grupo Petroil, Royal Villas Mazatlán, Noroeste y Café Marino. Con el objetivo fijado, el foro espera que muchas más empresas conozcan la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial para mejorar tanto la sociedad como la empresa misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

15 + 16 =