En Estados Unidos aprueban el primer medicamento digital

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en Estados Unidos aprobó el lunes pasado el uso del primer medicamento digital. Se trata de Abilify MyCite, una píldora que en su interior contiene un pequeño sensor con el que médicos o familiares podrán verificar si los pacientes están tomando los fármacos a la hora indicada y de la forma correcta.

Aunque la farmacéutica japonesa Otsuka desarrolló en 1992 la primera versión química, solo en 2007 nació su versión digital. Con la ayuda de Proteus Digital Health, una organización dedicada a desarrollar este tipo de medicamentos, Otsuka logró darle vida a Abilify MyCite. Esta novedosa tecnología, luego de diez años de estudio, recibió el permiso de la FDA para su venta.

Diarios como The New York Times reportan que la píldora funciona de la siguiente manera: el sensor digerible, hecho de magnesio y cobre, se activa cuando la píldora entra en contacto con los jugos gástricos. En ese momento se conecta con un parche en el torso del paciente que, por medio de una aplicación móvil, transmite la información al médico. Con ello este puede conocer la fecha y la hora en la que el paciente ingirió la píldora, y su nivel de actividad y estado de ánimo. Ese avance permitiría mejorar las probabilidades de éxito en el tratamiento de algunas enfermedades.

Next Post

Películas que alimentarán sus ávidas neuronas marketeras

Compartir: La mayor parte de gente va al cine para escabullirse durante un par de horas de la rutina del mundo real, en particular de aquel que está estrechamente emparentado con el trabajo. Sin embargo, hay veces que las películas con las que pretendemos desconectar del trabajo terminan convirtiéndose en una fantástica […]