Emprendedoras que hicieron sus fortunas millonarias sin ayuda

Las mujeres se enfrentan a un límite profesional para acceder a puestos de alta dirección, pese a que cada día más ocupan mandos medios y las empresas se dan cuenta de los beneficios que el pensamiento femenino trae a un negocio. Hoy en día, sólo 256 mujeres figuraron en la lista de multimillonarios de Forbes de 2018. Esto se debe a que las mujeres son menos asertivas que los hombres y en lugar de luchar por una posición específica, aceptan los cargos que se les dan. Estas son dos de las emprendedoras más exitosas que hicieron sus fortunas por cuenta propia y que sirven como excelente fuente de inspiración para aquellas mujeres que buscan lanzarse al mundo corporativo.

1. Oprah Winfrey

La llamada “Reina de la televisión” ha logrado formar un imperio de medios que incluye un canal de televisión, una productora (Harpo) y una serie de libros y revistas.  La conductora de talk shows nació en una comunidad pobre de Missippi y sufrió abuso sexual cuando era niña. Oprah logró tomar el control de su vida para iniciar como comentarista y más tarde como productora.

2. Estée Lauder

Su nombre es sinónimo de belleza y cosmetología, además es una de las empresarias más famosas de Estados Unidos.  Hija de padres inmigrantes, Estée lanzó un pequeño negocio de cremas desarrolladas por un tío químico. A través de ventas en hoteles y clubs de sociedad, Lauder logró obtener un mostrador en Saks Fifth Avenue donde reglaba muestras gratis. En 2004 la empresaria alcanzó oficialmente el estatus de multimillonaria cuando las acciones de Estée Lauder Companies superaron el precio de 95.36 dólares en la Bolsa de Nueva York.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

four × 4 =