Banplus obtuvo el mayor crecimiento entre bancos universales de capital privado

Banplus Banco Universal, organización presidida por Diego Ricol, no para de generar buenas noticias, y ahora se ha convertido en la entidad financiera de carácter universal y de capital privado con mayor crecimiento de Venezuela. Eso, al cierre del tercer trimestre del año según los análisis de las cifras globales de sus distintas operaciones.

Esas mediciones arrojan que la cartera total de Banplus se ha incrementado hasta los 12 mil clientes, y que se han liquidado más de 1.600 operaciones de créditos por un monto que superan los 180 mil millones de bolívares que atienden a diversos sectores: comercial, agrícola, microfinanzas, turismo y manufactura.

Además, Banplus logró un crecimiento acumulado en captaciones del público de 352,86%, lo cual indica una participación de 1,4% y un afianzamiento en la décima posición del ranking frente a otros bancos privados. En materia de créditos, la institución ha alcanzado una participación de mercado del 1,3%, lo cual le permite gozar de la posición 11 también en comparación con sus pares.

En este sentido, el crecimiento ha sido favorable (357%) por lo que Banplus se presenta como el segundo banco de mejor desempeño en materia crediticia entre los privados (y universales) del país. Añadido a eso, la organización ha mejorado su eficiencia operativa, lo cul se refleja en el indicador Grado de Absorción, que pasó de 94% en diciembre 2016 a 67% en septiembre.

La entidad liderada por Diego Ricol posee unos índices de rentabilidad que se ubican por encima del promedio del sistema, con un ROE de 134% frente a un 80,97% del sistema en general. Eso significa que Banplus sigue (y seguirá) siendo una de las cinco instituciones más rentables del sistema financiero venezolano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 × five =