De cajero de supermercado a multimillonario

Si visitas el perfil de Instagram de Manny Khoshbin con sus más de 650,000 seguidores, podrá ver fotografías de autos y propiedades lujosas, trajes sastres dignos de cualquier padrino de la Cosa Nostra y una maravillosa vida de familia. Pero mientras revisas las imágenes que evidencian su éxito, notarás algo más en la cuenta. 

Muchas de las publicaciones de Khoshbin están llenas de frases inspiracionales, consejos para los emprendedores y señales de esperanza para las personas que están pasando momentos difíciles.  En realidad, el perfil de Instagram de Khoshbin funciona como una especie de manual sobre cómo alcanzar el máximo triunfo cuando no se tiene nada. 

Khoshbin fue cajero de un Kmart y hoy, un par de décadas después, tiene una fortuna que ronda los US$100 millones. Quién mejor que él para escribir tan grandiosas frases inspiradoras.

 

Khoshbin compartió cinco consejos exclusivos para que cualquiera pueda imitar su éxito: 

1. Traza un plan para un destino extraordinario

“Las estrategias comunes para fijar metas dan resultados comunes”, advierte Khoshbin. El emprendedor recomienda ser agresivo: haz un mapa de dónde quieres estar en uno, dos, cinco, 10 y 20 años. “Fija metas a las que te puedas dedicar al 100% cada año y apégate a ellas ferozmente”.

2. Define un plan 

“No puedes manejar del punto A al punto B en la oscuridad”, dice Khoshbin. Así que enciende los faros planeando cada paso que vayas a dar en tu viaje para alcanzar tus metas de uno, dos, cinco, 10 y 20 años. 

 3. Busca siempre el conocimiento 

“En el camino a la cima debes mejorar tus habilidades de manejo”, indica el emprendedor. “Rodéate de personas que como tú busquen el éxito, mejorarse y absorber el conocimiento como esponja. Recuerda, nadie nació experto, así que no se vale sentirse inseguro”. 

4. Toma una pausa semanal 

“Refresca y revisa tus objetivos para ver si vas por el camino correcto”, señala. “Esto afinara tu estado mental y tu dirección para la semana. Tu subconsciente creará las soluciones y los caminos para que cumplas esas metas”. 

5. Nunca te rindas

Muchas personas tiran la toalla antes de llegar a su destino, advierte Khoshbin.

“Esta es la parte donde tienes que ser terco y mantener el rumbo. Si piensas en darte por vencido, regresa a esas metas a uno, dos, cinco, 10 y 20 años. Eso te ayudará a recordar por qué comenzaste por este inusual viaje para empezar”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

two + fourteen =