Daimler estableció una alianza con Bosch

Ingenieros de Bosch se encargarán del desarrollo de los sistemas operativos.

Taxis robotizados es la meta de dos de las principales compañías de Alemania. Daimler estableció una alianza con Bosch a fin de hacer realidad este proyecto, que cambiaría por completo los sistemas de transporte público alrededor del planeta.

Daimler desarrollará vehículos autónomos en alianza con Bosch, reconocido proveedor de autopartes a escala mundial. De esta manera, los germanos quieren salirle al paso a Uber y Didi, empresas que también tienen el propósito de crear vehículos autónomos para el transporte público.

Bosch afirmó, mediante un comunicado al que tuvo acceso la prensa, que prestará toda su tecnología a Daimler para que estos vehículos autónomos inteligentes se hagan realidad en el corto y mediano plazo.

Usuarios de todo el planeta se decantan cada vez más por servicios como los de Uber, que permiten la ubicación de un vehículo compartido para abaratar costos en relación con los taxis.

Expertos en materia de tecnología explican que el servicio de Uber es posible gracias al desarrollo de una aplicación exclusiva para teléfonos celulares inteligentes, que se descarga de forma gratuita desde cualquier parte del planeta.

Ingenieros de Bosch se encargarán del desarrollo de los sistemas operativos, mientras que Daimler se enfocará en la producción de los vehículos. Gracias a estos esfuerzos, los llamados robo-taxis serán realidad en el futuro inmediato.

Mercedes-Benz, perteneciente al grupo Daimler, creará una versión cuatro puertas del Mercedes-AMG GT, el mítico vehículo que plantea hacerle cara al Ferrari LaFerrari, McLaren P1 y Porsche 918.

Expertos en materia de la industria automotriz señalan que el Mercedes-AMG GT de cuatro puertas tendrá un motor de ocho cilindros en V de cuatro mil centímetros cúbicos, capaz de erogar más de 600 caballos de fuerza y de montarse en velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora en menos de cinco segundos.

Audi no se queda atrás en esta competencia, y de seguro se unirá BMW para marcar quién es el mejor fabricante de coches en Alemania.

Mercedes-Benz afirma que el proyecto del Mercedes-AMG GT de cuatro puertas es sólo un concepto, por ahora. El Project One cupé podría convertirse en el vehículo comercial más rápido del mundo, aunque para ello deba superar al Bugatti Veyron y otros rivales similares.

Next Post

Buytrendy, el portal que vende la ropa de tus influencers favoritos

Compartir: Buytrendy llegó para que las personas puedan vestirse al estilo de los influencers que están de moda, esta plataforma española, que ya cuenta con al menos 30 de estas celebridades que venden sus prendas de vestir a través de ella, espera cerrar este ejercicio con una facturación de 150.000 […]