Conductores de Uber deberán hablar inglés

El juez John Mitting espera que la empresa se acoja a la medida a corto y mediano plazo.

Londres no acepta taxistas que no puedan comunicarse con sus clientes. Los conductores de Uber deberán hablar inglés, de acuerdo con un veredicto del Tribunal Superior británico en materia laboral.

Uber se adapta a las exigencias de sus clientes, por tanto acatará lo dispuesto por el tribunal a fin de evitar mayores inconvenientes desde el punto de vista legal. El juez John Mitting espera que la empresa se acoja a la medida a corto y mediano plazo.

Representantes de Transport for London, plataforma de Uber en Londres, dijeron que de ahora en adelante sólo podrán contratar conductores que demuestren un dominio del inglés a través de un  examen oral y escrito, lo que podría representar una barrera para aquellos extranjeros que desean trabajar en suelo británico más allá de su experiencia como profesionales del volante.

Servicios de taxi de toda Inglaterra deberán acogerse a la misma medida, tanto públicos como privados, por lo que la sentencia contra Uber sienta un precedente desde el punto de vista legal.

Sadiq Khan, alcalde de Londres, afirmó que la medida adoptada contra Uber redundará en un incremento en los niveles de calidad del servicio que presta esta compañía a escala nacional.

Uber dice que acogerá la medida aunque la considere una discriminación racial indirecta, especialmente contra los musulmanes y refugiados que quieren hacer una nueva vida en Londres.

Estados Unidos es el sitio elegido por Uber para un interesante experimento. El servicio de taxis a escala global apuesta por los vehículos autónomos, siguiendo la tendencia de los fabricantes de la industria automotriz y del buscador de internet más importante del planeta, Google.

Uber realiza pruebas con un Ford Fusion en Pittsburg, y obtuvo resultados satisfactorios hasta el momento. No se han registrado accidentes a bordo ni ningún otro incidente que lamentar.

Expertos en materia tecnológica creen que el ejercicio de Uber tendrá éxito y representará una nueva etapa en el servicio de la compañía, que dispone de una aplicación para teléfonos celulares inteligentes que facilita la obtención de un servicio de taxi en las ciudades más pobladas del planeta.

Sensores diversos han sido colocados en el Ford Fusion a fin de que pueda divisar los obstáculos en la vía. Asimismo, el vehículo ha sido provisto de tecnología satelital a través de un dispositivo GPS, que tiene precargados los mapas de todo Estados Unidos.

 

Next Post

Casa Blanca no tiene pruebas de espionaje contra Trump

Compartir: Kellyanne Conway, alta consejera de la Casa Blanca, aseguró a través de su red social Twitter que no tiene pruebas de que el expresidente Barack Obama haya intervenido las líneas telefónicas del actual mandatario Donald Trump durante su mandato, según reseña el portal de Globovisión. «Yo no tengo ninguna […]