China colocaría obstáculos a la venta del iPhone 7

Estados Unidos, China, obstáculos, venta, iPhone 7, presidente electo, Donald Trump, medidas.
Estados Unidos, China, obstáculos, venta, iPhone 7, presidente electo, Donald Trump, medidas.

Estados Unidos acaba de elegir a su nuevo mandatario en medio de sorpresas, pues las encuestadoras se equivocaron. China colocaría obstáculos a la venta del iPhone 7 si el presidente electo, Donald Trump, adopta medidas proteccionistas.

Analistas internacionales no dudan en afirmar que el triunfo de Donald Trump mantiene a China en alerta. Las autoridades del gigante asiático podrían adoptar medidas recíprocas en caso de que Estados Unidos decida restringir sus exportaciones.

Trump, que se ha mostrado más cauteloso que antes desde que resultó electo, insiste en la posibilidad de reducir las importaciones en general para favorecer la creación de nuevos empleos dentro de Estados Unidos y dinamizar la economía en general.

China lanzó esta advertencia directamente contra el producto estrella de Apple, pero podría extender el veto hacia otros rubros. El diario Global Times advierte que las consecuencias serían impredecibles para ambos países.

Ford y Chevrolet también se encuentran en alerta, pues en el futuro cercano podrían encontrar obstáculos para colocar sus productos en el gigante asiático. Boeing teme que Airbus le arrebate el mercado asiático en general.

Trump prometió que colocará aranceles a las importaciones chinas, decisión que debe ser respaldada por el congreso en virtud de que se deben modificar las leyes que rigen en tal sentido.

Apple presentó recientemente el iPhone 7, aparato que llegó para mandar en el mercado internacional gracias a sus múltiples innovaciones.

Expertos en materia de tecnología no dudan en afirmar que el 7 es el mejor iPhone hasta ahora producido por Apple, pero ahora está por verse la receptividad del público.

Samsung teme una baja en sus ventas no sólo por los problemas en algunos de sus productos, como el Galaxy Note 7, sino por la supremacía de Apple en materia de teléfonos celulares inteligentes.

Analistas del sector han realizado varias pruebas con el nuevo aparato y demostraron que resiste el agua siempre que se trate de pequeñas profundidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1 × 4 =