César García Urbano Taylor estuvo presente en 3er Congreso de Derecho de la UCAB

El Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas fue el escenario donde, este pasado miércoles, se desarrolló el 3er Congreso de Derecho de esa casa de estudios, un exitoso evento que, por cierto, sirvió para tocar temas como las expectativas y posibles áreas laborales de los profesionales de las leyes y que contó con la presencia de destacadas figuras del gremio, entre ellos el abogado César García Urbano Taylor.

De hecho, García Urbano-Taylor (miembro de la Corporación Inmobiliaria SMA 33 C.A.) fue el encargado de abrir la sesión de ponencias con ‘El Derecho, Una Herramienta Práctica’, una exposición que estuvo cargada de recomendaciones prácticas de cara al éxito profesional de todos y cada uno de los allí presentes.

Parte de la charla del abogado estuvo enfocada en su experiencia no litigante pero sí comercial y mercantil, además de en la importancia de la lucha y la constancia a la hora de conseguir objetivos que estén por encima de malas situaciones puntuales como las que, por ejemplo, vive ahora el país porque, según él: “Venezuela tiene un futuro mucho más grande del que se puede tener en el extranjero”.

Para César García Urbano Taylor es entendible que muchos jóvenes se quieran marchar de Venezuela por las razones que sean (inseguridad, mala economía, etcétera), pero aseguró que nada de eso tapa el hecho factible de que el país es un campo virgen de opciones positivas: “Eso (la crisis venezolana) no quiere decir que no existan oportunidades”, dijo, y aseguró: “Las brechas de oportunidades se abren en épocas de crisis, en épocas terribles”.

Este inspirador discurso estuvo precedido por palabras del rector de la UCAB, Francisco Virtuoso S.J., y del presidente del Centro de Estudiantes de Derecho, Luis David Benavides. Además, el 3er Congreso de Derecho de la UCAB también contó con las ponencias de destacados juristas como Ramón Guillermo Aveledo, Jesús María Casal y Juan Domingo Alfonzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

17 − 9 =