Asamblea Nacional aprobó acuerdo para exigir la suspensión de la reconversión monetaria

Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron un acuerdo para exigir la suspensión de la reconversión monetaria, anunciada por el gobierno de Nicolás Maduro, así como para rechazar la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, Bolívar Soberano.

El acuerdo propuesto por la Comisión Permanente de  Finanzas, aprobado por la sesión plenariaplantea  suspender la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, medidas para frenar el fenómeno hiperinflacionario y devolverle la autonomía al Banco Central de Venezuela (BCV).

“No se puede realizar una reconversión monetaria en un país con hiperinflaciónEl BCV emite dinero sin respaldo y con la hiperinflación más alta del mundo, es imposible que en un mes salga un nuevo cono monetario”, expresó el diputado Rafael Guzmán, reseñó la cuenta twitter de la AN.

 La inflación acumulada del país hasta abril de este año alcanzó el 897,2 %, informó Finanzas de la AN, que desde el año pasado ofrece esta información ante la ausencia de cifras del Banco Central (BCV).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

three × four =