¡ENTÉRATE! Cómo el rugby salva los jóvenes violentos

Alberto Vollmer - Hacienda Santa Teresa - Rugby

Alberto Vollmer, presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa, no solo se esmera en producir un ron de clase mundial, también realiza proyectos para su comunidad y gracias a la pelota ovalada lucha contra la violencia juvenil.

Vollmer no solo es un exitoso hombre de negocios, sino una figura destacada en la Venezuela actual, un país plagado de problemas políticos, económicos y sociales. «Soy especialista en resolver conflictos», dice en entrevista con la revista digital Familia Cristiana.

Alberto Vollmer«Mi compañía tiene una larga historia. Nacida en 1796 en un terreno fértil a unos 80 kilómetros de Caracas, ideal para cultivar caña de azúcar, la propiedad de la empresa se ha transmitido de generación en generación y en 1996 celebramos el segundo centenario de nuestra historia», destaca Vollmer.

La llegada de Hugo Chávez al poder, en 1999, trajo consigo grandes cambios en el manejo de las políticas agrarias del país, afectando algunos espacios de la hacienda. «Recuerdo que un día, ya era temprano, el jefe de seguridad me llamó para decirme que varios cientos de personas habían ocupado la tierra que poseíamos, unas 3.000 hectáreas. Al frente de estos invasores había un ex soldado que había trabajado con Chávez durante el golpe. En ese momento dije: si invaden nuestras tierras, trataremos de invadir sus mentes«, enfatiza, al tiempo que explica que se vio en la obligación de negociar con los ocupantes y evitar así un conflicto violento en sus tierras.

«Junto con mi familia, decidimos comprometernos con la comunidad del pueblo de Revenga, en el estado de Aragua, para alejar a los jóvenes de la violencia de las pandillas juveniles, tratando de llevar a cabo diversos proyectos de integración para la gente de nuestra comunidad», explicó.

Alberto Vollmer - Alcatraz Rugby ClubEn el marco de este compromiso, la Hacienda Santa Teresa ha creado: Camino Real, una red de viviendas para las familias más pobres de la zona; y el Proyecto Alcatraz, un programa para reinsertar en la sociedad a jóvenes con problemas de conducta y vinculados a bandas criminales, a través de formación en valores, el trabajo y la práctica del rugby. A través de este programa se ha reducido en un 75% la tasa de criminalidad en la región.

«Es un deporte que practiqué durante la universidad y me parece un deporte perfecto para transmitir los valores en los que creo: respeto, disciplina, trabajo en equipo, humildad y espíritu deportivo. Juegas duro, pero limpiamente. Varios jóvenes del Proyecto Alcatraz hoy están involucrados en la selección nacional», explicó.

Next Post

Inventaron tinta de bacterias para impresiones en 3D

Compartir: Con fines de utilizar las impresoras 3D para propósitos médicos y biotecnológicos, se desarrolló un tinta con baterías, a través de la aplicación de hidrogeles, y así crear estructuras bioquímicas, que pueden emplearse también como detectores de toxinas en el agua, o como filtros en derrames de petróleo. La innovación […]